4pelagatos

Una mirada desde el otro lado

Los que hacen el marketing de Rafael Correa saben mucho de publicidad y muy poco sobre pudor.

El sábado se pusieron a promocionar el resultado de la subasta de la bicicleta que el líder chino Xi Jinping le obsequió al presidente Rafael Correa. Que un migrante ecuatoriano haya pagado 23 mil dólares por la bicicleta para que Correa pueda hacer obras de beneficencia en la zona de Zumbahua se convirtió en la pieza central de su campaña publicitaria enfocada en amortiguar el descontento, seguramente identificado en encuestas, que hay por la forma dispendiosa y sin recato con la que se han gastado los dineros públicos durante los últimos 7 años.

La campaña publicitaria alrededor de la subasta ha estado presente en el menú de ocurrencias sabatinas desde hace algunas semanas ya.

Uno de los miembros del aparato publicista, Roberto Wholgemuth, que puede conocer mucho de marketing pero que no parece saber ostia sobre pudor al momento de hablar sobre fondos públicos me ha enrostrado, //platform.twitter.com/widgets.js” target=”_blank”>a través de Twitter, con el “éxito” de la subasta de la bicicleta haciendo alusión seguramente a un texto que yo escribí sobre el tema. Para este sujeto el que se haya logrado recaudar 23 mil dólares acaba con cualquier argumento en contra de la subasta, a la que critiqué por considerar que se trata de una burda opereta propagandística para amainar la crispación que existe por el irresponsable gasto público. Para esta gente solo las cifras (cuando son de dinero claro está) legitiman las decisiones públicas.

Olvida este sujeto que el que se haya recogido 23 mil dólares no es lo fundamental cuando lo que se está cuestionando, entre otras cosas, es el uso incorrecto de fondos públicos para promocionar un gesto que no representa ni una millonésima parte de aquello que se ha dilapidado, ya sea en aviones para la Presidencia, en una cantidad indecorosa de Ministerios o en otros asuntos que tienen más relación con la vida privada del Presidente.

Que salgan a cantar victoria por los 23 mil recaudados por la bicicleta y no hayan sido capaces de decir algo ante la denuncia por el aparente gasto de casi cinco millones de dólares para que se retiren del internet videos, uno de los cuales tiene un contenido evidentemente privado, resulta ofensivo.

Sería bueno que, al menos, tuvieran la decencia de decir cuántas bicicletas hacían falta subastar para cubrir lo que los ecuatorianos pagamos para retirar el video en el que un ex agente de seguridad habla sobre temas más relacionados a la pareja presidencial que a un tema de interés público.

¿Tenían que pagar con dineros públicos un trabajo de interés privado? Al menos que demuestren algo de decencia para que expliquen eso.

http://

//platform.twitter.com/widgets.js

3 thoughts on “¿Cuántas bicicletas necesitamos subastar para pagar la eliminación de un video de Youtube?

  1. Rodrigo Salas dice:

    Aparentemente alguien pagara 23000 dólares o más por un reloj Rolex . Varias preguntas : 1 – El SRI ha investigado al comprador ? Cuánto pago de impuesto a la renta el año 2014 ? Justifica su declaración patrimonial que disponga de tal cantidad de dinero ? 2 – Ha investigado la Contraloría si el comprador es contratista del estado ecuatoriano en cuyo caso la compra del reloj al primer servidor público del Ecuador sería un claro conflicto de intereses .3 – Extenderá el Presidente Correa al comprador una factura por el valor de venta más el correspondiente IVA . Está el RUC del primer mandatario habilitado para este tipo de transacciones ? 4 – Dispone la CAE ( Aduanas del Ecuador ) del DAU ( declaración aduanera de importación del Rolex ) y del recibo del pago de los respectivos impuestos de importación de objetos suntuarios ? 5 – Puede el comprador en el paradigmático estado igualitario propuesto por Alianza Pais , usar este reloj de lujo que automáticamente lo convierte en un individuo elitista ? 6 – Podrá el comprador heredar el Rolex a su muerte ?

    Me gusta

  2. Arturo dice:

    Qué decir……Decepción !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cotorreando

Con Laura de Jarrín

4pelagatos

Una mirada desde el otro lado

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: