4pelagatos

Una mirada desde el otro lado

Rafael Correa tiene un grave problema consigo mismo. Quizá a ese problema se lo puede definir como la carencia de conciencia sobre sí mismo. En otras palabras, Rafael Correa no tiene idea de quién es Rafael Correa.

Decir que su palabra “es sagrada”, como dijo en dos ocasiones durante el enlace del sábado, no es otra cosa que tener una idea alucinada de sí mismo y toda alucinación es una visión distorsionada de la realidad.

El problema del problema de Correa es que no solo le afecta a él o su familia sino a todos. Nos guste o no, el señor que el sábado pasado dijo que su palabra es “sagrada” y que el 12 de septiembre afirmó que su credibilidad es ” el mayor tesoro que tiene la revolución” decide en gran medida sobre nuestras vidas. Que alguien que cree tener una palabra sagrada (la relación con Dios es inevitable) nos gobierne es un tema que debe alarmarnos porque nadie en su sano juicio puede llegar a conclusiones como esa.

La declaración del sábado sin duda puede abonar lo que en este mismo blog se dijo sobre los políticos narcisistas. Ahí, citando a varios expertos en sicología decíamos, entre otras cosas, que “el político narcisista no solo que tiene un complejo de superioridad absoluta y una total carencia de sentido de culpa sino que, por atribuirse derechos que no tiene, normalmente termina corrompiéndose”.

El hecho de que un gobernante sostenga, aún más si es durante un acto público y oficial, que su palabra tiene una connotación sagrada debe ser registrado. Los desequilibrios sicológicos de un gobernante son, siempre, asunto de interés público. Lastimosamente.

8 thoughts on “Correa cree que su palabra es sagrada y eso es grave

  1. Antonia Tomasi Vasquez dice:

    Creo que deberíamos pensar en una pesquisa psiquiátrica para determinar el grado de lucidez del mandatario

    Me gusta

  2. Este además de ser enfermo mental y narcisista, cumple con los requerimientos de un mentiroso patologico,y un grave odio hacia su pasado.Es posible que en su niñez o adolescencia fue abusado sexualmente.Todos sus manerismos,y tono de voz testifican su inclinación sexual.La soberbia, arrogancia,repudio a las mujeres,y quemeimportismo a las opiniones ajenas indican cuan vanidoso y necio es su inflado ego.

    Me gusta

  3. MARIO HERRERA N. dice:

    MUCHOS “LÍDERES” EMPEZARON ASÍ……Y TERMINARON DESTRUYENDO TODO

    Me gusta

  4. WILLIAM TANDAZO dice:

    por supuesto que la palabra, el honor y el buen nombre son sagrados, y nada ni nadie se puede permitir dudar de eso, al menos eso es lo que pensamos las personas de bien que fuimos formadas desde niños con esos principios, con todo respeto lo invito a revisar sus principios para que sus hijos no crean que su palabra es una payasada, que da lo mismo decir cualquier cosa o cumplir o no cumplir lo que se dice o que mancillen el honor como si no hubiera un buen nombre y apellido limpio por detrás del cual cuidar.

    Me gusta

  5. Poniendo a un lado todas las estupideces del Imbecil hay que reconocer, que sus palabras necesariamente no concuerdan con su pensamiento y es por la falta de educacion y cordura, Al decir las palabras del presidente son sagradas !!! no dijo, Mi palabra es sagrda, lo que quizas queria decir es que como presidente sus decisiones son absolutas y deberia de serlo, pero antes debe escuchar a sus asesortes de los tantos que utiliza, para que sea su mensaje sea de una forma coherente, y no ande enredado en las patas del caballo por su tosudes…

    Me gusta

  6. José Goodman dice:

    Muy agudo su comentario, lástima que no todos puedan entender lo grave de las palabras de Correa, para el oyente incauto Corrrea da a entender que sus promesas son sagradas o sea que si promete algo lo cumple aunque tenga que dar la vida por ello, entonces ¡Correa es vacan!, pero lo que realmente dijo Correa es que sus órdenes se deben cumplir aunque tengan que perderse vidas por ello, si el lumpen pudiera ponderar correctamente su respuesta inmediata sería ¡este man está loco o le apestan las patas! , pero nuestra sociedad no está a la altura de los acontecimientos históricos y no aprendió a odiar a estos falsos iluminados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cotorreando

Con Laura de Jarrín

4pelagatos

Una mirada desde el otro lado

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: